Publicidad

"Cucuy" posiblemente involucra

Mucho hermetismo con respecto al caso

LOS ANGELES.— Las autoridades de Los Angeles acusaron formalmente al locutor de radio Renán Almendárez Coello, "El Cucuy", en relación con un posible caso de violencia doméstica y amenazas criminales ocurridas el 1 de enero.

El presentador entregó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado inmediatamente. La policía de Los Angeles lo acusa de violencia doméstica y de proferir amenazas criminales contra un agente de la ley.

Sin embargo, en declaraciones a KMEX, la esposa de Almendárez, Virginia, negó su esposo le hubiera golpeado.

"Renán nunca me ha agredido. Me quiere mucho...si hubiera querido golpearme, me golpea", dijo, mostrando partes de su cuerpo para intentar demostrar que no tenía cicatrices ni hematomas.

Las versiones del incidente ocurrieron el martes cuando una emisora local presentó en su noticiero una declaración de Miguel, hijo de Almendárez, quien mostró en pantalla una herida hecha por un cuchillo en su abdomen y declarando que todo había sido un accidente.

Una portavoz policial, April Harding añadió que "El Cucuy" también será investigado por amenazas de tipo criminal en contra de un policía y su esposa, de la cual se dice que se encuentra desde algún tipo separado.

Fuentes policiales dijeron a varios medios que el 1 de enero se presentaron en la vivienda de Almendárez y encontraron rastros de sangre en la casa y en Virginia Almendárez. La esposa al principio se negó a cooperar con la policía.

Los agentes encontraron a Miguel Almendárez sangrando, y especularon que se había puesto entre sus padres y recibió una cuchillada.

Representantes del bufete de abogados de Eugene Mathews, quienes representan al locutor, no devolvieron las llamadas de Univision.com.

En la estación de radio La Raza, donde labora Almendárez, Ana Ordóñez, del departamento de programación, dijo escuatamente "no tenemos comentarios" y terminó la comunicación telefónica.

Publicidad

Publicidad